La recuperación de la industria fue extraordinaria durante los dos meses siguientes al desplome de marzo-abril. En julio encontró algunos obstáculos por el endurecimiento de la cuarentena, que fue decretado durante las dos primeras semanas del mes. Pero aun así logró una pequeña mejora de 2,1%, que permitió continuar con la dinámica.
La industria llegó a agosto 8,8% por debajo de los niveles prepandemia. Los datos fueron publicados por el Indec a través del informe del Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturera de julio.
Si bien desde el Gobierno consideran que a esta altura el sector ya llegó a los niveles prepandemia, otros analistas estiman que la recuperación se volverá más lenta y que tardará en salir del pozo en el que ingresó a partir de marzo. Una cosa es el rebote y otra distinta es lograr crecer en forma genuina.
Hasta acá, la V que dibujó el desplome de marzo-abril y la recuperación de mayo-junio-julio fue bastante marcada, aunque incompleta. En los primeros dos meses la caída llegó a ser de 31,7%. Casi un tercio de la producción en un período de tiempo demasiado corto. Una dinámica inédita.
Luego en los tres meses siguientes la suba acumulada fue de 33,5% (cabe destacar que ese tercio de crecimiento compara con el fondo del pozo y por eso todavía no llegó a niveles de febrero).
Fuente: www.baenegocios.com
Commentaires